Inicio Medio Ambiente Los ayuntamientos ya pueden solicitar a la Diputación las plantas de la...

Los ayuntamientos ya pueden solicitar a la Diputación las plantas de la Campaña de Primavera 2021

plantas-ornamentales-diputacion-caceres-entrega

Hasta el 14 de abril pueden elegir entre las nueve especies que se han cultivado en el vivero provincial para ayudar a decorar los espacios públicos.

La Diputación de Cáceres, a través del Servicio de Agricultura y Ganadería, ya ha remitido una carta a todos los ayuntamientos de la provincia informando de que ya pueden solicitar las plantas de la Campaña de Primavera.

En esta ocasión, tal como apunta la diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, podrán elegir entre nueve especies de las que se ofrecen un total de 43.000 unidades. En concreto, las especies son las siguientes: Ayssum, Antirrhinum, Begonias, Gazanias, Geranios, Petunias, Petunias colgantes, Tagetes y Dahlias, esta última nueva respecto a la campaña anterior.

Leer más:  Protestas en Mallorca tras la tala de 200 pinos históricos por construcción del Four Seasons en Pollensa

Con esta campaña, así como con la de arbolado o la de plantas ornamentales de invierno, la Diputación quiere ayudar a las entidades locales a “mejorar la estética o el reverdecimiento de nuestros pueblos, ayudar a recuperar zonas degradadas o embellecer calles, plazas o jardines”, explica Martín.

Los ayuntamientos podrán hacer la solicitud hasta el 14 de abril, a través del correo electrónico agropecuaria@dip-caceres.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas pistas polideportivas de Casas del Castañar se adecúan para uso complementario
Artículo siguienteLos equipos del Banco de Sangre de Extremadura recorrerán más de 10.200 kilómetros en abril para recoger casi 3.900 donaciones por toda la región
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)