Inicio Noticias de la Vera Ejecutadas las obras de reposición en las redes de abastecimiento de “El...

Ejecutadas las obras de reposición en las redes de abastecimiento de “El Cuartillo”

Enmarcadas dentro del Plan de Mantenimiento de dependencias provinciales, cuentan con una inversión presupuestaria de 95.000 euros.

28/06/2021.- La Diputación Provincial de Cáceres ha finalizado la ejecución del proyecto “Reposición de tubería de abastecimiento en El Cuartillo”, actuación incluida en el Plan de Mantenimiento de dependencias provinciales con la que se ha buscado evitar las constantes fugas de agua, roturas y averías que se venían produciendo en la red de distribución. La tubería en cuestión es la responsable del abastecimiento del Complejo Deportivo y Parque “El Cuartillo” pertenecientes a la Institución Provincial.

Con una asignación presupuestaria de 95 mil euros, se ha llevado a cabo el cambio de las antiguas tuberías de fibrocemento por unas de fundición dúctil de DN 100 y 16 atm. de presión de trabajo. Para su correcto funcionamiento, también se ha dotado de las correspondientes válvulas a lo largo de la tubería, además de las bocas de riego necesarias. Asimismo, se ha realizado una nueva conexión con la red de abastecimiento general y se ha construido una nueva caseta de acometida.

Leer más:  Hurto a plena luz del día: detenidos por robar móviles en una tienda de Cáceres

La empresa adjudicataria y responsable de la ejecución de las obras ha sido FERPIOP S.L., ubicada en Valverde del Fresno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSigue en directo el curso «Diálogos culturales ibéricos y transatlánticos: el espíritu de las vanguardias, un siglo después»
Artículo siguienteCerca de 300 atletas se dan cita este miércoles en Plasencia, en el XXXIII Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)