Inicio Cultura SEMINARIO DOCTORAL PREMIO EUROPEO CARLOS V – ANTONIO TAJANI

SEMINARIO DOCTORAL PREMIO EUROPEO CARLOS V – ANTONIO TAJANI

Parador de Jarandilla de la Vera, del 24 al 26 de noviembre

El Presente Seminario Doctoral en Estudios Europeos será el marco en el que se presenten los trabajos de los investigadores que han recibido una Beca Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos, vinculadas al Premio Europeo Carlos V a Antonio Tajani, y que están dirigidas a estudiantes que se encuentren preparando una tesis doctoral en diferentes campos de estudio: Historia, Ciencias Políticas, Economía, Derecho y otras disciplinas de las Ciencias Humanas y Sociales, así como en otras ramas de la ciencia.

En la XII edición, el jurado del premio otorgó el galardón a Antonio Tajani, reconociendo “por una carrera política de casi 25 años dedicada a la Unión Europea y a sus instituciones como garantes de la paz, la democracia, los derechos humanos, la igualdad, la solidaridad y los valores que representa. El jurado ha destacado igualmente que en los diversos puestos que Antonio Tajani ha ocupado en el Parlamento Europeo y en la Comisión Europea, ha trabajado en favor de una Europa más competitiva que garantice un modelo efectivo y de crecimiento sostenible y estratégico”.

El tema y prioridades de la XII edición de las Becas, y por lo tanto del presente Seminario Doctoral, versará sobre «La Unión Europea y el principio de solidaridad”.

Leer más:  Hurto a plena luz del día: detenidos por robar móviles en una tienda de Cáceres


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ‘XI Encuentros de Yuste’ analizan la cultura y la vida cotidiana en la Transición española.
Artículo siguienteMás de mil alumnos de 26 países se han inscrito en el programa formativo Campus Yuste de la Fundación Yuste
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)