Inicio Selección Económica Los investigadores detrás del libro sobre la existencia de Dios aterrizan en...

Los investigadores detrás del libro sobre la existencia de Dios aterrizan en España para exponer su trabajo

Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, autores del libro ‘Dios. La ciencia. Las pruebas. El albor de una revolución’, desembarcan en España para presentar su obra en su versión en español de la mano de la Editorial Funambulista.

La presentación oficial tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y contó con la presencia de un nutrido grupo de invitados del ámbito literario, cultural, científico y religioso. En la jornada anterior, los autores mantuvieron un encuentro con científicos españoles en un debate que se celebró en la Fundación Carlos Amberes.

El libro se adentra en la respuesta a una pregunta fundamental: ¿Existe un Dios creador? Esta obra se ha convertido en la más polémica y exitosa de los últimos años en Francia, con la venta de 250,000 ejemplares. Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, apasionados de la ciencia, dedicaron tres años a recopilar información de destacados investigadores.

Leer más:  Grupo Albia lidera la sostenibilidad en la industria funeraria con nuevos premios

A lo largo de sus páginas, el libro aborda los avances científicos que han marcado la comprensión del Universo a lo largo de la historia. Se apoya en las teorías de intelectuales como Copérnico, Galileo o Darwin, como subraya Bonnassies: “Nosotros nos alzamos sobre las espaldas de los grandes científicos de los últimos años, lo que nos permite llegar mucho más lejos que nuestros predecesores. Ahora, más que nunca, existen pruebas claras de la existencia de Dios”.

Michel-Yves Bolloré añade que la cuestión de “si existe un Dios creador” es “una de las preguntas más importantes que existen, y en algún momento, todo ser humano debe planteársela en su vida. Es fundamental porque trata una cuestión que nos afecta a todos: ¿habrá una vida después de esta vida? Además, es una cuestión que se plantea por mucha más gente hoy en día, dado que hay menos creyentes”.

Leer más:  La FP, una opción líder para los jóvenes

A través de sus capítulos distribuidos en 600 páginas, los autores ofrecen los conocimientos más actualizados, conformando un cuerpo de argumentos sólidos para responder a la pregunta que ha intrigado al ser humano durante siglos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuando es el nuevo límite de velocidad en La Vera
Artículo siguienteHistóricas Universidades Privadas en España: Pontificia de Salamanca, Deusto, Alfonso X el Sabio y Ramón Llull