Inicio Selección Económica La Politécnica de Madrid, Alfonso X el Sabio y la Pública de...

La Politécnica de Madrid, Alfonso X el Sabio y la Pública de Navarra registran las más altas tasas de empleo para sus alumnos, según Forbes

En España, la formación universitaria está evolucionando hacia enfoques más aplicados y grados alineados con las demandas del mercado laboral, una estrategia que busca aumentar la tasa de empleabilidad de los graduados recientes. Este enfoque ha sido destacado en el último análisis de Forbes, donde las universidades con mayores tasas de empleo entre sus egresados incluyen la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Alfonso X el Sabio y la Universidad Pública de Navarra.

El informe de Forbes sugiere que la especialización que ofrece la institución puede ser clave para que los jóvenes encuentren su primer empleo. En este sentido, la Universidad Alfonso X el Sabio se distingue por tener el porcentaje más alto de graduados trabajando en su campo de estudio.

Leer más:  LaLiga da la bienvenida al líder electo de Ecuador

La elección del grado también influye significativamente en la empleabilidad, siendo carreras como Medicina, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería de Computadores, Ingeniería Industrial e Informática las que presentan mejores índices de contratación para los recién graduados.

De esta manera, las universidades politécnicas, con programas en informática y diversas ingenierías, se posicionan entre las de mayor tasa de empleo. Esto es evidente en instituciones como la Universidad Politécnica de Madrid, Cataluña o Cartagena.

TASA DE EMPLEO

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se cuenta entre las más prestigiosas en el ámbito politécnico en España. Con tasas de empleo que superan el 80%, la UPM se compone de 21 Escuelas y Facultades que cubren áreas como Arquitectura, Ingeniería, Deporte y Diseño de Moda, repartidas en cuatro campus en la Comunidad de Madrid.

Leer más:  El crecimiento orgánico del 32,4% impulsa a Prosegur a registrar 3.368 millones en ingresos

La Universidad Alfonso X el Sabio exhibe el porcentaje más alto de graduados laborando en su área de formación, con tasas que rozan el 90%, un logro impulsado por más de 8,800 acuerdos con empresas. La adaptación de su oferta educativa al mercado es uno de sus puntos fuertes, con grados en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y Business Intelligence, así como carreras en el sector salud como medicina, enfermería, veterinaria y odontología.

La Universidad Pública de Navarra sobresale en el ámbito nacional por su contribución al desarrollo regional. Con campus en Pamplona y Tudela, ofrece más de 25 grados y dobles grados, y su tasa de empleabilidad supera el 80%, situándola entre las más altas de España, destacando en investigación.

Leer más:  Iniciativas de la Junta de Andalucía buscan mejorar la calidad del sector turístico y hostelero en Sevilla

Para compilar su listado de las 10 universidades españolas con la mayor tasa de empleabilidad, Forbes ha considerado los principales rankings de excelencia educativa a nivel nacional e internacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco Popular: el dossier de la expansión de 2012, esencial en el proceso de 2016