Inicio Actualidad VÍDEO | ¡Espectacular! Estas son las mejoras zonas de baño de las...

VÍDEO | ¡Espectacular! Estas son las mejoras zonas de baño de las gargantas de La Vera

En el corazón de la naturaleza que define la frontera entre Extremadura y Castilla y León, se encuentra la Garganta de Cuartos, custodiada por un puente medieval que parece sacado de un cuento de hadas. Esta área es solo el comienzo de un viaje por paisajes que capturan la esencia del tiempo y la historia.

La Desesperá de Pasarón y su leyenda

Un poco más allá, en La Desesperá de Pasarón, se esconde una trágica leyenda de amor, donde las aguas murmuran historias de pasiones antiguas. El lugar invita a los visitantes a sumergirse en el misterio y la belleza que ofrece cada rincón.

Jaranda de Jarandilla, vida en cada gota

En Jaranda de Jarandilla, el Charco Trabuquete y sus cascadas nos recuerdan que aquí, la vida mana con la fuerza del agua que cae, creando un espectáculo donde “el cielo se confunde con el suelo”.

Leer más:  Mercado en vilo por negociaciones de préstamos de Holaluz

La Chorreda del Diablo, naturaleza juguetona

Desde la Sierra de Gredos desciende alegremente La Chorreda del Diablo, haciendo piruetas como olas rompiendo en las playas del Atlántico. Es un espectáculo de la naturaleza que invita a la exploración y al asombro.

Las Pilatillas de Garganta La Olla

En Garganta La Olla, Las Pilatillas ofrecen un paisaje donde los cerezos en flor y las conversaciones reposadas al abrigo de una buena mesa pintan una imagen de tranquilidad y disfrute rural. Las lluvias recientes han renovado el vigor de la tierra, y el sol despliega el amarillo de su fuerza, iluminando La Vera en todo su esplendor.

Leer más:  Elrow town Madrid arranca su edición más sostenible este sábado

Visitar estas maravillas es abrir una ventana al alma milagrosa de la tierra, un espectáculo visual y emocional que ningún amante de la naturaleza debería perderse.

Para más información sobre rutas y actividades en esta región, visita nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGestión del agua: el principal objetivo medioambiental del Govern de Marga Prohens en Baleares
Artículo siguienteLa industria alimentaria se da cita en Bilbao para la gran feria tecnológica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.