Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | La subasta de caza en la Sierra de Gredos...

ÚLTIMA HORA | La subasta de caza en la Sierra de Gredos alcanza récord de ingresos

La Reserva Regional de Caza La Sierra de Gredos ha logrado un récord histórico en su subasta anual, recaudando un total de 432,855 euros. Este evento, que tuvo lugar en el Parador Nacional de Jarandilla de la Vera, marcó un hito al superar los resultados obtenidos en años anteriores, incluido el récord previo de la temporada 2017-2018.

Detalles del evento y su importancia económica

La subasta contó con la venta de 79 permisos de caza a rececho, incluyendo lotes para la caza de cabra montés y ciervo. La notable recaudación de este año es más del doble de lo obtenido el año anterior, destacando el creciente interés y el valor económico que la caza representa para la región.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de La Vera

Este evento es una colaboración entre la Asociación de Propietarios de la Reserva de Caza la Sierra de Gredos de Extremadura y la Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca, parte de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura. La subasta no solo sirve como una importante fuente de ingresos, sino que también es crucial para la gestión sostenible de la fauna de la región.

La eficiencia de la subasta refleja una planificación y gestión efectivas que ayudan a mantener el equilibrio ecológico y a promover el turismo de caza, que es vital para la economía local.

Para más información sobre futuras subastas o detalles sobre la gestión de la caza en la región, se anima a los interesados a seguir las actualizaciones de la Junta de Extremadura o visitar el Parador Nacional de Jarandilla de la Vera para experiencias directas.

Leer más:  La Vera: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cuándo es el útimo día de clases en La Vera? El calendario que necesitas
Artículo siguienteCarlos Alcaraz e ISDIN continúan su alianza con un fotoprotector cocreado para deportistas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.