Inicio Actualidad Villanueva y Valverde de la Vera se visten de gala para acoger...

Villanueva y Valverde de la Vera se visten de gala para acoger el Festival de Ópera y jazz 2024

La segunda edición del Festival de Ópera de la Vera se celebrará los días 7 y 8 de junio en las localidades de Villanueva de la Vera y Valverde de la Vera, ofreciendo una experiencia cultural única con la representación de la ópera ‘La sonnambula’, de Vincenzo Bellini, y un recital de piano que mezcla música clásica y jazz.

Las representaciones de ‘La sonnambula’ tendrán lugar en la plaza de Villanueva de la Vera a las 21:00 horas en ambas fechas. Paralelamente, el castillo de Valverde de la Vera, recientemente restaurado, acogerá a las 22:00 horas un recital de piano a cargo de Yannis Hadjiloizou, director de la Filarmónica de Atenas. Este año, el festival amplía su oferta cultural en un esfuerzo por proyectar la cultura y la riqueza de la región.

Leer más:  Estos son los vecinos de La Vera que serán reclutados en caso de que España entre en guerra

Francisco Palomino, secretario general de Cultura, destacó durante la presentación que este festival no solo celebra el arte operístico, sino también el amor por la cultura y la profunda conexión con el territorio de La Vera. Con el respaldo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, el evento pretende acercar la ópera a la población rural, ofreciendo a muchos la posibilidad de disfrutar de este género por primera vez.

Los organizadores del evento, Juan Urquiola y Mónica Sánchez Robles de la productora Ras de Terra, junto con los alcaldes de las localidades anfitrionas, subrayaron la importancia de la ópera como medio para dinamizar económica, social y culturalmente la comarca de La Vera. Asimismo, señalaron que este tipo de eventos sirve como escaparate internacional para la comarca.

Leer más:  Descubre Jaraíz: Un destino turístico completo y atractivo para todos

Para más información sobre el festival y actualizaciones, visite nuestras páginas en Facebook aquí o en Twitter aquí. En caso de emergencias o consultas durante el festival, contacte con la Policía Local de Villanueva de la Vera al 927 565 001 y de Valverde de la Vera al 927 565 002.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstos son los vecinos de La Vera que serán reclutados en caso de que España entre en guerra