Inicio Jarandilla Propuestas alternativas a ”Los Escobazos 2020”

Propuestas alternativas a ”Los Escobazos 2020”

Propuestas alternativas a ”Los Escobazos 2020”

Habiéndose tomado ya la dolorosa decisión de cancelar nuestra festividad más emblemática y representativa, desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, se hacen las siguientes propuestas alternativas, poniendo especial atención en los niños y niñas de nuestra localidad. Para ello se han elaborado una serie de certámenes y concursos con el fin de acompañar y dar el calor que este año no tendremos. Los dos primeros se realizarán en colaboración con el CEIP Conquistador Loaysa, su AMPA y el Centro Infantil San Manuel.

Para agradecer la participación de todos ellos, niños y niñas serán obsequiados con un pequeño detalle.

1. “𝐃𝐢𝐛𝐮𝐣𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐋𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐛𝐚𝐳𝐨𝐬 ”, destinado a los niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 7 años, en los que plasmarán nuestra fiesta desde su peculiar y único punto de vista. Los dibujos serán expuestos en el propio Colegio de la localidad y en el C.I. Museo de Los Escobazos.

2. “𝐑𝐞𝐥𝐚𝐭𝐨𝐬, 𝐚𝐬í 𝐯𝐢𝐯𝐨 𝐲 𝐬𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐋𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐛𝐚𝐳𝐨𝐬”, orientado a escolares de edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Donde expresarán sus experiencias y anhelos en torno a la fiesta.

3. “𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐮𝐝𝐢𝐨𝐫𝐞𝐥𝐚𝐭𝐨 𝐋𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐛𝐚𝐳𝐨𝐬”, los participantes dispondrán de un espacio para entrevista y lectura de su texto en la radio local Onda Norte Radio.

4. 𝐐𝐮𝐢𝐳 𝐋𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐛𝐚𝐳𝐨𝐬 , concurso que consistirá en preguntas relacionadas con nuestra festividad y que se publicarán semanalmente en las RRSS del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera. Todos los acertantes de cada día, podrán recoger su regalo los domingos en el C.I.Museo de los Escobazos.

5. ¿𝐒𝐚𝐛í𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞…? Con la intención de difundir datos y anécdotas poco conocidas de los Escobazos, se establece un calendario de publicaciones semanales para dar a conocer con más profundidad nuestra fiesta. Además pasatiempos muy interesantes elaborados por Santiago Hdez-Cano Acosta (Monitor Nacional Ajedrez).

6. 𝐈𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐜𝐢𝐧𝐝𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦í 𝐞𝐧 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐛𝐚𝐳𝐨𝐬 se solicitará a nuestros seguidores en RRSS fotografías (con el # elegido para la campaña) en las que nos muestren elementos que son vitales para ellos ese día y con los que tengan un vínculo sentimental, instrumentos musicales, prendas de vestir heredadas, etc. Los participantes podrán recoger su regalo los domingos en el C.I. Museo de Los Escobazos.

7. 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐯í𝐝𝐞𝐨, elaborado especialmente para la ocasión, en el que se transmita todo nuestro apoyo a nuestros vecinos, además de plasmar el amor que sentimos por nuestra fiesta.

8. 𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐚𝐩𝐩, tendrá especial presencia en la campaña, se lanzarán vídeos cortos y stickers creados especialmente para la ocasión y que se difundirán por la aplicación mayoritariamente usada.

9. 𝐄𝐥 𝐄𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐦𝐨𝐜𝐢ó𝐧, enviará un video-saludo a los centros escolares para que pueda proyectarse en las aulas, les amenizarán con música y les arroparán virtualmente.

Se ha creado un Hashtag #𝐋𝐨𝐕𝐢𝐯𝐢𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬𝐏𝐨𝐫𝐃𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 para todas las publicaciones relacionadas con Los Escobazos 2020.

Los Escobazos

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en La Vera Estos son los horarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCERO nuevos casos y CERO altas en Jarandilla
Artículo siguienteSiete nuevas altas de Covid19 en Jarandilla de la Vera
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)