Inicio Actualidad Fallece la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero

Fallece la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero Martín (54) falleció este Jueves. Así lo anunció en la red social Twitter el presidente de la Junta de Extremadura y el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien expresó su pésame en nombre de la familia socialista.

Era alcaldesa de Romangordo, un pequeño pueblo de 273 habitantes en la provincia de Cáceres, ha acumulado a su espalda varias mayorías absolutas, en algunos casos más del 90% del electorado. Eso y su tenacidad en la lucha contra la despoblación la llevaron a la presidencia de la Diputación de Cáceres en 2015.

Leer más:  Servicio Extremeño de Salud financiará medicamento de alto costo tras sentencia del Tribunal Supremo

Licenciada en Derecho, apoyó el consenso de todas las fuerzas políticas, la revalorización de la mujer en el medio rural y la lucha contra la despoblación en la España vacía.

Padecía un cáncer desde 2019, ha superado su enfermedad a la fuerza e incluso la superó, pues durante unos meses se reincorporó a su puesto de presidenta de la Diputación Provincial. Fue en Febrero de este año que retomó sus responsabilidades, aunque en Octubre se vio obligada a delegar el cargo en su vicepresidente, Carlos Carlos Rodríguez, quien hasta ahora ha encabezado la institución.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro nuevos Casos Positivos en Jaraíz y cuatro nuevos en Cuacos de Yuste
Artículo siguienteVOCES POR LA IGUALDAD II – Ruta Teatralizada Mujeres en La Vera
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)