Inicio Jarandilla El concejal de Jarandilla de la Vera Pablo Miguel López será el...

El concejal de Jarandilla de la Vera Pablo Miguel López será el nuevo diputado provincial por el PSOE

Pablo-20201230144520-640x832

CÁCERES, (EUROPA PRESS)

El concejal del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera Pablo Miguel López Sánchez se incorporará al grupo del PSOE en la Diputación de Cáceres en sustitución de la presidenta Rosario Cordero, tras su fallecimiento el pasado día 24 de diciembre.

Pablo Miguel López Sánchez, de 39 años, es actualmente concejal de Comunicación, Festejos e Infraestructuras en el citado Consistorio verato, donde ha estado desempeñando su función de edil las últimas 4 legislaturas pasando por distintas áreas y concejalías.

Lleva 20 años militando en el PSOE, en el que ingresó como miembro deJuventudes Socialistas (JJSS) Actualmente es el Secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Jarandilla de la Vera.

Está vinculado al deporte, y a la fecha es el director deportivode fútbol sala en la Federación Extremeña de Fútbol y profesor de laEscuela de Entrenadores de la Federación Extremeña e instructor FIFA.Ha sido seleccionador extremeño de alevín y juvenil de fútbol sala yentrenador de equipos de fútbol sala en diferentes ligas y categorías.

Pablo López tomará posesión como nuevo diputado provincial en el Pleno de la institución provincial que deberá convocarse en el plazo de diez días hábiles desde el fallecimiento de la presidenta, es decir, antes del 12 de enero.

Previo a esa fecha, el PSOE celebrará la próxima semana una reunión de su Ejecutiva Provincial para proponer al sustituto de Rosario Cordero, según ha informado el partido a Europa Press. Aunque será en este órgano en el que se designe al nuevo presidente de la Diputación de Cáceres todo parece indicar que será Carlos Carlos Rodríguez el que ocupe ese puesto hasta la finalización de la actual legislatura.

Carlos Carlos, actual vicepresidente primero de la institución, ha venido desempeñando el cargo de presidente en funciones durante los últimos meses y en los periodos de ausencia de Rosario Cordero provocados por su enfermedad.

Cabe recordar que la Corporación de la Diputación de Cáceres está compuesta por 25 diputados, de los que 15 son del PSOE, que tiene mayoría absoluta; nueve del PP, y un diputado de Ciudadanos (Cs).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Yuste convoca el Premio de Investigación a Tesis Doctorales Iberoamericanas
Artículo siguienteLos Reyes Magos visitan Arroyomolinos de la Vera
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)