Inicio Cultura Inauguran en Pasarón de la Vera, el retablo de la iglesia de...

Inauguran en Pasarón de la Vera, el retablo de la iglesia de El Salvador tras su restauración

Retablo de la Iglesia de El Salvador
Retablo de la Iglesia de El Salvador. Facebook Oficial del Ayuntamiento de Pasarón de la Vera

El pasado Domingo, 28 de Febrero, se llevó a cabo la inauguración del retablo de la iglesia de dicho municipio, reconocida como Bien de Interés Cultural.

Asistencia de autoridades eclesiásticas

Los trabajos de restauración han puesto de manifiesto la verdadera joya que nuestra iglesia atesora en su interior. Para tal ocasión, pudimos contar con la presencia del Obispo de la Diócesis de Plasencia, Monseñor José Luis Retana y con nuestro anterior párroco, Antonio Cano.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, en la persona de su acalde, Samuel Martín, agradecen a la Junta de Extremadura y a la dirección general de Patrimonio la puesta a punto de una de las joyas no solo del municipio, sino de la comarca de La Vera.

Bien de interés cultural

La iglesia de El Salvador, declarada como Bien de Interés Cultural, es un edificio construido en los siglos XV y XVI con elementos añadidos posteriores del siglo XVII.

Destaca su retablo mayor en forma de cascarón del siglo XVIII y caracterizado por una exuberante decoración.  Se atribuye al escultor local Manuel Álvarez Benavides. Este retablo está dividido por cuatro columnas salomónicas, disponiendo en su centro un interesante grupo escultórico que representa la transfiguración de Cristo y sobre él la Paloma del Espíritu Santo. Está flanqueado por las imágenes de San Antonio con el Niño y de San Francisco Javier.  Por encima se sitúa la figura del Padre Eterno.  

Fuente: Perfil Oficial de facebook del Ayuntamiento de Pasarón de la Vera


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna rosa recuerda a Charo Cordero en la concentración a las puertas de la Diputación de Cáceres, por su lucha por la igualdad
Artículo siguienteIniciada la licitación de obras en 25 municipios de la provincia dentro del Plan ReActiva Obra Pública
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)