Inicio Noticias de la Vera Leire Iglesias visita la EX-203, en la comarca de La Vera, en...

Leire Iglesias visita la EX-203, en la comarca de La Vera, en la que la Junta invertirá 2.4 millones para rehabilitar 34 kilómetros

Autoridades recorriendo las carreteras de la Comarca de La Vera

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha visitado varios tramos de la carretera EX-203 en la que la Junta de Extremadura invertirá 2.4 millones para la mejora de esta vía que une Plasencia con la provincia de Ávila a través de la comarca de La Vera.

Leire Iglesias ha destacado que “con esta actuación se va a atender una justa reivindicación de la comarca y la Mancomunidad de La Vera a través de una intervención en 34 kilómetros en los que se hará una reposición de firme en un tramo de carretera que ya ha cumplido su función”.

En este sentido, ha señalado que esta carretera tiene una afluencia aproximada de 4.000 vehículos diarios y un tráfico pesado del 5%. “Pese al mantenimiento que se hace con carácter habitual, el desgaste es evidente, por lo que se requería una intervención más profunda. Seguramente aprovechemos para atender algunas de las reivindicaciones de los municipios de la zona y hacer algunas mejoras en cruces, señalizaciones o en elementos que puedan tener alguna dificultad de circulación”, ha agregado.

Además, Iglesias ha agradecido el empeño de los municipios de la comarca y el compromiso de la Mancomunidad.

Declaraciones que ha hecho la consejera tras reunirse este viernes en Tejeda de Tiétar con la presidenta de la Mancomunidad de La Vera y alcaldesa de este municipio cacereño, Lola Paniagua. Posteriormente, la consejera y la presidenta han visitado varios tramos de la carretera en cuyo donde se van a realizar las mejoras.

En la visita han acompañado a la consejera José Luis Andrade, director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias; Lola Paniagua, presidenta de la Mancomunidad de La Vera y alcaldesa de Tejeda de Tiétar; Samuel Martín, vicepresidente de la Mancomunidad de La Vera y alcalde de Pasarón de la Vera; y Javier García Béjar, alcalde de Aldeanueva de la Vera.

Rehabilitación del Pavimento

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación las obras de rehabilitación del pavimento de la carretera EX-203, desde Plasencia hasta el límite de la provincia de Ávila, por Jaraíz de la Vera. El precio de licitación es de 2.419.400 euros y se divide en dos lotes.

El objetivo es reforzar la seguridad vial, conseguir una circulación más eficiente, segura y fluida y potenciar así el desarrollo de la comarca de la Vera.

La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses, consistirá en la mejora de la pavimentación y el asfaltado de un tramo de 34 kilómetros, concretamente entre el punto kilométrico 15,300, tras la intersección con la EX-389, y el 49,400, donde finaliza la travesía de Jarandilla de la Vera.

Para ello, el proyecto contempla la rehabilitación y refuerzo del firme deteriorado, la mejora del pavimento con tratamiento superficial, la adecuación de salvacunetas y la reposición de barreras metálicas y de marcas viales en los nuevos pavimentos.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo lunes 15 de marzo.

EX-203, Carretera de La Vera

La carretera EX-203, antigua CC-501, renombrada en el cambio del catálogo de carreteras de la Junta de Extremadura en 1997, tiene su origen en su intersección con la N-110, cerca de Plasencia, y su final en el límite de provincia de Ávila, cerca de Madrigal de la Vera.

Es una carretera de titularidad de la Junta de Extremadura, de categoría intercomarcal, con un desarrollo de trazado propio del terreno montañoso por el que discurre. Presenta un ancho de nueve metros con 3 metros por cada carril y arcenes exteriores de un metro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación y Junta ponen en marcha el ciclo de FP para formar en emergencias y protección civil a los futuros bomberos
Artículo siguienteSalen a licitación las obras de rehabilitación de la CC-26.1, de Sierra de Fuentes a la N-521
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)