Inicio Cultura Pacto Verde Europeo: construyamos juntos la Europa verde del futuro

Pacto Verde Europeo: construyamos juntos la Europa verde del futuro

Pacto Verde Europeo

Online, del 8 de abril de 2021

Con el fin de contribuir a la reparación de los daños económicos y sociales provocados por la pandemia de coronavirus, la Comisión Europea ha propuesto «Next Generation EU», un plan de recuperación de 750.000 millones de euros. Este plan, junto con el presupuesto a largo plazo de la UE, tiene como objetivo construir una Europa más verde, más inclusiva, digital y sostenible. A través del Pacto Verde Europeo, la Comisión Europea presenta precisamente un ambicioso paquete de medidas que debe permitir que las empresas y los ciudadanos europeos se beneficien de una transición ecológica sostenible y que Europa sea el primer continente climáticamente neutro de aquí a 2050.

Con el objeto de dar a conocer el Pacto Verde Europeo entre el alumnado de la Universidad de Extremadura, el Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España, la Universidad de Extremadura y la Fundación Yuste organizan el evento online “Pacto Verde Europeo: construyamos juntos la Europa verde del futuro”, que se celebrará el 8 de abril de 10 a 12 h.

Durante el encuentro, nos acompañarán Juan González Mellizo, analista político en la Representación de la Comisión Europea en España, y Alberto Rocamora, experto en bioenergía.

Los alumnos podrán compartir sus propuestas sobre qué acciones necesitamos a escala individual, nacional y europea, para facilitar la transición climática, agrupándose en 3 aulas virtuales, dirigidas por dinamizadores de la Representación de la Comisión Europea en España.

Se proponen seis temas de reflexión.

  1. Agricultura sostenible
  2. Despoblación y medio ambiente
  3. Zonas urbanas y cambio climático
  4. Industria y Economía Circular
  5. Biodiversidad
  6. Consumo sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa atleta losareña Loida Zabala participará en la Copa del Mundo de ParaPowerlifting en Manchester
Artículo siguienteXpande Digital 2021, PLANES DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL DE LAS PYMES
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)