Inicio Agricultura Continúa abierta la convocatoria para participar en el ‘VI Premio de Periodismo...

Continúa abierta la convocatoria para participar en el ‘VI Premio de Periodismo Mesa del Tabaco’

Sexta edición ‘Premio de Periodismo Mesa del Tabaco’, un galardón con el que reconocemos aquellos trabajos que reflejen la realidad del sector del tabaco en España y que hayan sido publicados en prensa escrita, radio, televisión y/o medios digitales.

En esta edición, se otorgará un primer premio dotado con 10.000 euros y dos accésits de 5.000 euroscada uno, así como sendas esculturas en cada galardón. 

Además, podrán participar todos aquellos trabajos que hayan sido publicados o difundidos en medios impresos, audiovisuales y/o digitales entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021.

El plazo de admisión de candidaturas comenzó el pasado 1 de enero de 2021 y estará abierto hasta el próximo 31 de julio de 2021.

Para esta ocasión, se valorarán especialmente aquellos trabajos que analicen la regulación, la innovación y el impacto socioeconómico de nuestro sector:

  • En relación a la regulación del sector, dentro de esta temática se incluyen todas aquellas informaciones que traten  la legislación y medidas regulatorias que afectan al sector en su conjunto, de manera que se refleje el control existente sobre el tabaco, así como los nuevos desafíos y amenazas que afectarán al sector; considerando en este sentido la importancia de una regulación proporcional basada en evidencias científicas y datos objetivos.
  • Respecto a la innovación, se reconocerán aquellos trabajos periodísticos que pongan en valor el esfuerzo innovador del sector del tabaco en los diferentes eslabones de la cadena productiva, tanto desde el punto de vista medioambiental como de trazabilidad o de los nuevos productos con potencial riesgo reducido, entre otros.
  • Por último, en el apartado de impacto socioeconómico se engloban aquellas informaciones que contribuyan a trasladar a la sociedad la realidad del sector en términos de contribución a la economía española en todos sus eslaboneso su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como los problemas como el comercio ilícito de tabaco.

El jurado del premio, compuesto por personalidades relevantes del mundo de la comunicación, del periodismo y de la economía, será el encargado de emitir el fallo antes del 31 de octubre de 2021. Para ello, se tendrá en cuenta el rigor, el sentido ético, la originalidad en el enfoque, la independencia y la capacidad de investigación seria y responsable.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que encontrarás más abajo o consultar las bases del concurso en el siguiente enlace: Bases VI Premio de Periodismo de la Mesa del Tabaco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa U.P. de Jarandilla informa sobre la acreditación de Competencias Profesionales
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres estudia una línea de ayudas al sector taurino y explora su incorporación a la actividad turística
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)