Inicio Educación La U.P. de Jarandilla informa sobre la acreditación de Competencias Profesionales

La U.P. de Jarandilla informa sobre la acreditación de Competencias Profesionales

El pasado 5 de marzo se publicaba en el DOE una convocatoria de acreditación de competencias en Extremadura con casi 2000 plazas para 32 cualificaciones.  Estos procesos están pensados para personas que tienen experiencia laboral o formación no formal (hay dos vías de acceso) pero no tienen titulación. 

Son procesos IMPORTANTES para jóvenes que dejaron pronto los estudios y se incorporaron temprano al mercado laboral porque les pueden ayudar a obtener certificados de profesionalidad y a obtener acreditaciones para convalidaciones de unidades de competencias en títulos formativos de Formación Profesional, si se plantean estudiar de nuevo.

Son procesos poco conocidos y complicados de entender por eso hemos elaborado un documento informativo especial para explicarlos y os pedimos la máxima DIFUSIÓN entre vuestros usuarios y jóvenes cercanos. También es información que puede interesar a las familias donde puede haber padres y madres o hermanos mayores con experiencia laboral pero sin titulación o incluso para las entidades con voluntarios y voluntarias.  La acreditación de competencias mejora la empleabilidad de las personas. 

El 10 de marzo se publicaba en el BOE un Real Decreto que actualiza estos procedimientos que hasta ahora exigían convocatorias con plazas limitadas y que a partir de ahora será continuo en el tiempo, pero hasta que esta actualización se materialice y se adaptan los procedimientos y las normativas autonómicas pasaran unos meses. En el documento también se refleja este cambio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorActividades durante la Semana Santa en Villanueva de la Vera
Artículo siguienteContinúa abierta la convocatoria para participar en el ‘VI Premio de Periodismo Mesa del Tabaco’
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)