Inicio Noticias de la Vera Diputación abre la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones culturales de la...

Diputación abre la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones culturales de la provincia

El plan de ayudas cuenta con una línea presupuestaria de 100 mil euros para realizar eventos y proyectos culturales en municipios cacereños

07/04/2021.- El Boletín Oficial de la Provincia Nº0063 publica las Bases Reguladoras de Subvenciones para Eventos Culturales dirigidas a asociaciones culturales para la para la realización de, a lo largo del año 2021, actuaciones, encuentros o representaciones de teatro, música, danza, cine o literatura, actividades gratuitas y destinadas al público en general.

Esta línea de subvenciones cuenta con una asignación presupuestaria global de 100.000 euros. Cada entidad beneficiaria podrá optar a un máximo de 2.000 euros siempre que obtenga una puntuación mínima de 20 puntos, valorándose la trayectoria de la asociación, la programación propuesta y la repercusión del proyecto.

Hasta el 26 de abril, las asociaciones culturales podrán presentar una única solicitud de ayuda de manera telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres. Junto a la solicitud se acompañará una memoria del proyecto, presupuesto, estatutos y CIF de la entidad, entre otros.

Con esta línea de ayudas, desde el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres se busca fomentar el asociacionismo como instrumento de participación social, formación y difusión cultural y apoyar a las asociaciones de la provincia en el desarrollo de programas o eventos de carácter cultural, potenciando la participación comunitaria en distintas manifestaciones artísticas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCulmina con éxito el programa Diputación Europa “Lazos que unen” y ya se trabaja en su continuidad a través de un “Erasmus rural”
Artículo siguienteLa Fundación Yuste lamenta el fallecimiento del teólogo Hans Küng, miembro de la Academia de Yuste
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)