Inicio Actualidad Convocadas las ayudas para la adquisición de material para la Policía Local...

Convocadas las ayudas para la adquisición de material para la Policía Local y Protección Civil durante el ejercicio de 2021

Policia-cop-2550151_1280

La Junta de Extremadura ha publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria para optar a las subvenciones para la adquisición de equipamiento y material para la Policía Local y para las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio de 2021.

Por un lado, se quiere ayudar a los municipios con el coste económico que supone la compra de uniformes, acreditaciones y equipamientos de la Policía Local para posibilitar la coordinación, homologación y homogeneización de su apariencia externa.

Los gastos subvencionados corresponden a dos modalidades. La ‘modalidad A’ hace referencia al vestuario, desde las prendas básicas y complementarias hasta las insignias, divisas y otros distintivos y elementos de acreditación. Asimismo, se encuentra también la adaptación de la imagen corporativa de todos los medios de transporte que disponga la entidad local.

Leer más:  Visita del Consejero a las Comunidades de Regantes de La Vera para evaluar necesidades de infraestructura

Dentro de la ‘modalidad B’ se hallan aquellos aparatos, elementos y sistemas que la policía utiliza para el mejor cumplimiento de las funciones y que comprenderá el equipo básico y complementario, tanto individual como colectivo, a excepción en este último caso de la adquisición de los vehículos a motor y bicicletas. Serán objeto de esta modalidad la adquisición e instalación del material de los coches patrullas que prestan servicio.

Podrán ser beneficiarios aquellos municipios que cuenten con efectivos de la Policía Local y acrediten el cumplimiento de los requisitos.

Por otro lado, la cuantía concedida a cada entidad beneficiaria dependerá de la cantidad de puntos obtenidos, pudiendo ser del cien por cien de las inversiones previstas y solicitadas, con un importe máximo individual de 6.000 euros para la modalidad A y 10.000 euros para la ‘modalidad B.

Leer más:  Razones para disfrutar de un fin de semana en La Vera

PROTECCIÓN CIVIL

En cuanto a la convocatoria de subvenciones dirigida a las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil, están orientadas a la adquisición de vestuario (‘sublínea A’) y de medios materiales y técnicos (‘sublínea B’) como walkie talkies, linternas, silbatos o tiendas de campaña para primeros auxilios.

Del importe total de 60.000 euros, 40.000 irán destinados a la ‘sublínea A’ mientas que los 20.000 euros restantes se invertirán en sufragar la ‘sublínea B’.

Podrán beneficiarse de estas ayudas municipios, mancomunidades y entidades locales menores.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Por último, las solicitudes para ambas subvenciones deberán presentarse en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de La Vera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres en colaboración con Fremap pone en marcha la campaña “Por una Diputación + Saludable”
Artículo siguienteMuro Crítico aterriza de nuevo en los pueblos de la geografía cacereña
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)