Inicio Provincia de Cáceres Comienza la formación en habilidades digitales para el comercio minorista en la...

Comienza la formación en habilidades digitales para el comercio minorista en la provincia de Cáceres

El Plan de la Diputación de Impulso para la Transformación Digital del comercio organiza, del 4 al 19 de mayo, talleres de formación en Miajadas, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo.

30/04/2021, Cáceres.- “Generar nuevas experiencias de compra, incrementar las ventas y fidelizar clientes, aprovechando las ventajas de internet” es el principal objetivo del Plan de Impulso para la Transformación Digital del Comercio de la provincia de Cáceres, que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres, tras ser el proyecto mejor valorado por la Cámara de Comercio de España.

Se trata de un plan que va dirigido al comercio minorista de municipios menores de 20.000 habitantes, y que se ha decidido comenzar por cuatro entidades locales seleccionadas por ser cabecera de comarca y tener un área comercial establecida con una fuerte influencia en el entorno, como son Miajadas, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo.

Así, la primera parte de este plan comienza con las acciones formativas que se van a impartir en estas localidades entre los días 4 y 19 de mayo, y que se dividen en dos talleres:

  • Taller 1: “Cómo crear el Plan de Social Media y Social Commerce de tu comercio”
  • Taller 2: “Cómo avanzar hacia la transformación Digital de tu comercio”.

Para la participación en los mismos, desde la Diputación de Cáceres se ha puesto en funcionamiento una página de inscripción en el enlace: https://forms.gle/xewYP49mEyGkFbe3A

El calendario será el siguiente:

  • Trujillo: Taller 1, el 4 de mayo; Taller 2, el 11 de mayo.
  • Miadas: Taller 1, el 6 de mayo; Taller 2, el 13 de mayo.
  • Navalmoral de la Mata: Taller 1, el 10 de mayo; Taller 2, el 17 de mayo.
  • Moraleja: Taller 1, el 12 de mayo; Taller 2, el 19 de mayo.

Otras actividades

Se continuará con un novedoso “laboratorio audiovisual móvil”, donde se enseñará y mostrará cómo crear contenidos digitales, como fotografías o vídeos profesionales, para fomentar las ventas a través de las redes sociales.

A continuación, un “Think-Tank” trabajará para crear sinergias entre los diferentes sectores económicos que incrementen la actividad digital orientada hacia las ventas, promoviendo la colaboración y cooperación entre ellos, dando solidez y garantizando una correcta transferencia del conocimiento.

Además, las actuaciones anteriores se complementarán con la creación de un portal web, donde los comerciantes locales podrán disponer de un espacio en el que promocionarse, y a través del cual los usuarios podrán acceder a la información de cada uno de ellos, teniendo como resultado un portal completo de la oferta comercial del territorio.

Finalmente, estas actuaciones se verán publicitadas mediante una campaña de promoción para el fomento del consumo local.

El Plan cuenta con un presupuesto de 62.530 euros, y está cofinanciado por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER, y la Diputación de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro de Interpretación del Paludismo entrega su tercer premio a Quique Bassat, del ISGlobal de Barcelona
Artículo siguienteAlumnos y alumnas del Tajo Internacional se acercan a la gastronomía y riqueza culinaria de esta Reserva de la Biosfera
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)