Inicio Noticias de la Vera La Guardia Civil rescata un senderista en la garganta Yedrón de Aldeanueva...

La Guardia Civil rescata un senderista en la garganta Yedrón de Aldeanueva de la Vera

Inmediaciones del lugar del rescate

Miembros de la Guardia Civil rescataron en la tarde de ayer, a un hombre de 72 años vecino de Navalmoral de la Mata, que al parecer, sufrió una lipotimia en los alrededores de la garganta “Yedrón”, situada en el término municipal de Aldeanueva de la Vera.

Alrededor de las 16:40 horas de ayer domingo 9 de mayo, la Comandancia de Cáceres, recibió un aviso en relación con una persona, que se encontraba realizando una ruta de las muchas rutas senderistas con las que cuenta nuestra comarca, concretamente en el término municipal de Aldeanueva de la Vera (Cáceres), y al llegar a la garganta “Yedrón” sufrió una lipotimia, y necesitaba ser rescatada de dicho lugar.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Colisión por alcance en la A-66 cerca de Cañaveral sin heridos

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Jaraíz de la Vera, tras recibir el aviso, se desplazaron de forma inmediata al lugar a través de un dificiles caminos. Los agentes,debido a lo abrupto del terreno, tuvieron que desarrollar el rescate a pié, logrando contactar con dicha persona sobre las 19:00 horas. El hombre se encontraba junto a otras dos personas quienes manifestaron que haciendo la ruta les había caído una tormenta y que la persona rescatada había sufrido una lipotimia y que auque estaba en disposicón de caminar, lo hacía muy despacio.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a su auxilio, logrando llegar al vehiculo de benemérita, y las tres personas fueron trasladas al centro de salud de Jarandilla donde dicha persona pudo ser atendida y se recuperó del percance sufrido.

Leer más:  Reapertura inminente de la iglesia de San Martín en Plasencia tras restauración

La Guardia Civil quiere advertir, que existen una serie de recomendaciones y prevenciones que hay que tener en cuenta siempre que salgamos a la montaña a realizar cualquier actividad, como pueden ser:

  • Conocer el medio donde nos vamos a mover.
  • Ir, como mínimo, en grupos de tres personas.
  • Planificar la actividad y el horario de inicio y fin.
  • Llevar el equipo adecuado.
  • Informarse de las condiciones meteorológicas.

Fuente: noticiasguardiacivilcaceres.blogspot.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNace la “Comunidad Terapéutica Charo Cordero”, para la atención de mujeres con conductas adictivas acompañadas por sus hijas e hijos
Artículo siguienteCelebrado en Jarandilla de la Vera, el Campeonato de Extremadura Femenino de Ajedrez 2021
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)