Inicio Educación El CEIP Santa Florentina, de Madrigal de la Vera distinguido con el...

El CEIP Santa Florentina, de Madrigal de la Vera distinguido con el Sello Buena Práctica TIC de proyectos educativos con iniciativas innovadoras

Premios TIC

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo resuelve la concesión del Sello Buena Práctica TIC Educarex y otorga esta distinción a 22 proyectos educativos.

En esta ocasión, se han analizado un total de 41 solicitudes, el número más alto que la Consejería ha recibido en cualquiera de las dos sesiones anuales que celebra la comisión encargada de analizarlas desde que se creó el Sello. Este incremento puede estar causado, según la Consejería de Educación y Empleo, por el aumento exponencial del uso de las tecnologías de la educación a lo largo del período de confinamiento, así como al incremento de la formación de los docentes en esta temática en ese mismo período, además de al diseño de planes de centro para afrontar la suspensión de actividades lectivas presenciales.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en La Vera? El calendario que necesitas

Asimismo, junto al proyecto ‘SantaFlo HomeSchool: Comunidad en Digital’, del CEIP Santa Florentina, de Madrigal de la Vera; han recibido el galardon los siguientes proyectos ‘Formación inicial-Curso 2020/21’, del IESO Vía Dalmacia, de Torrejoncillo; ‘Google Sites como herramienta didáctica para el aprendizaje y el trabajo diario en 3º y 5º de Educación Primaria’, del CEIP Delicias y Colegio José Luis Cotallo, de Cáceres; ‘San Roque Net. Un centro conectado’, del IES San Roque, de Badajoz; ‘Educavirus Machado. Educación digital a distancia en entornos empobrecidos’, del CEIP Antonio Machado, de Mérida; y ‘Gestión TIC de una Jefatura de Estudios’, del IES Extremadura, de Mérida.

El Sello Buena Práctica TIC

El Sello Buena Práctica TIC Educarex es un distintivo que concede la Consejería de Educación y Empleo para reconocer las iniciativas innovadoras y las buenas prácticas en el uso de las TIC en el sistema educativo extremeño, ya sea en el ámbito de la organización de los centros educativos, de la metodología, de la innovación pedagógica, la creación de contenidos, la promoción, la gestión, la difusión o la comunicación.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en La Vera? El calendario que necesitas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscape Room en Jarandilla de la Vera
Artículo siguienteDiputación de Cáceres y Extremadura Entiende visibilizan la diversidad familiar en el ámbito rural
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)