Inicio Noticias de la Vera En ejecución 25 proyectos de Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres...

En ejecución 25 proyectos de Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres aprobados por la Diputación de Cáceres

Entidades sin ánimo de lucro de la provincia han recibido 100.000 euros para el desarrollo de estos programas formativos, informativos, de promoción, prevención o sensibilización para conseguir una igualdad real.

09/06/2021, Cáceres.- Veinticinco entidades privadas sin ánimo de lucro están desarrollando, en poblaciones con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres, proyectos de Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, en el marco de las ayudas concedidas por la Diputación de Cáceres con el objetivo de “promover la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, la sensibilización y la prevención de la violencia de género, así como facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo”, tal como recuerda la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero.

Tras la valoración de la comisión formada al efecto, fueron seleccionados 25 proyectos, entre los que se distribuye un total de 100.000 euros para su puesta en marcha, y están siendo ya ejecutados en distintos puntos de la provincia.

Entre ellos, destacan proyectos como “Mujeres lesbianas, bisexuales y trans en entornos rurales de Cáceres”, desarrollado por Fundación Triángulo; “Empoderamiento, resiliencia y trabajo colectivo en tiempos de pandemia”, por Soguiba; “Artivismo. Construyendo de forma colectiva estilos de vida equitativos, sanos y cercanos en el entorno rural, de la Asociación Incydes, Cultura y Desarrollo Social; “Educación tóxica”, de RUREX; “Ruta Teatral Mujeres de La Vera”, Asociación Calincha Teatro Social y Género; “La mujer ganadera, una oportunidad para el medio rural”, Fundación Cooprado; “Terapia asistida con perros adiestrados para víctimas de violencia”, Coordinadora Proyecto SCAN, o “Mujer+Deporte=hacia un empoderamiento rural efectivo en la provincia de Cáceres”, Federación Extremeña de Lucha, entre otros.

Así pues, a lo largo de este año, como se ha realizado en años anteriores, la Diputación de Cáceres impulsa y financia actividades formativas, informativas, de promoción, prevención y sensibilización social que, mediante cursos, talleres, exposiciones, conferencias, encuentros, ponencias, etcétera, “contribuyen a la reflexión y al análisis sobre las relaciones de inequidad entre mujeres y hombres y a reducir la brecha de género”, incide la diputada.

Estas ayudas se suman a otras concedidas también por el Área de Igualdad destinadas a proyectos de sensibilización sobre la explotación sexual, el empoderamiento y la lucha por la igualdad de las mujeres rurales y el asesoramiento para la implementación de políticas municipales sensibles al género. Además, anualmente se conceden 100.000 euros para ayudas a AMPAS para realizar proyectos de fomento de la coeducación en la provincia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn estudio sobre la violencia hacia mujeres republicanas o el paso de Galdós y Buñuel por Baños de Montemayor, en la Revista de Alcántara
Artículo siguiente“Humedad variable en el Cabo de San Tadeo” de Roberto Villar Blanco, ganadora del XXXI Premio Cuentos Ciudad de Coria, convocado por la Diputación de Cáceres
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)