Inicio Noticias de la Vera Cierre perimetral de Losar de la Vera desde hoy a las 23:59...

Cierre perimetral de Losar de la Vera desde hoy a las 23:59 horas

El TSJEx ratifica el cierre perimetral de 7 municipios, entre los que se encuentra Losar de la Vera. Tras su publicación esta tarde en el DOE, el cierre comenzará desde las 24:00 del 28 de julio. Durará 14 días, revisable a los 7. El cierre viene ocasionado por los 19 contagios y una Incidencia Acumulada a los 14 días de 703 y a los 7 días de 592.

El ejecutivo extremeño también ha acordado el cierre perimetral, a partir de las 23:59 horas de hoy, de las localidades de Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Bienvenida y Villanueva del Fresno, en la provincia de Badajoz, y de Losar de la Vera, Hervás y Miajadas, en la de Cáceres.

José María Vergeles ha indicado que “es doloroso” tener que aplicar estas medidas, pero que es responsabilidad de toda la ciudadanía que no aumente la incidencia del virus y no hay otro remedio que adoptarlas, porque está en riesgo la protección de la salud, y ha añadido que actualmente en Extremadura no se baja de los 11 ingresos hospitalarios diarios y hay que bajar la incidencia acumulada, que a día de hoy es de 589 casos a los 14 días.

Además la La Junta acuerda nuevas restricciones correspondientes al nivel 2 de alerta sanitaria para frenar el avance de los contagios de covid-19 en la región.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Jose María Vergeles, ha explicado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado aplicar las medidas restrictivas correspondientes al nivel 2 de alerta sanitaria, debido al aumento de contagios y de ingresos hospitalarios por covid-19 que se registran en la región y a los indicadores de reproducción del virus, ya que se está produciendo una “transmisión comunitaria descontrolada”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ministerio de Industria y Turismo aprueba el Plan de Sostenibilidad Turística La Vera-Valle del Jerte entre un total de 301 propuestas de destinos turísticos de toda España
Artículo siguienteLa consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad visita la planta fotovoltaica de Tejeda de Tiétar
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)