Inicio Noticias de la Vera “Destello bravío” en la IV Muestra de Cine de la Vera

“Destello bravío” en la IV Muestra de Cine de la Vera

  • La cinta es el debut de la cineasta madrileña de origen extremeño, Ainhoa Rodríguez.
  • La proyección contará con la presencia de 4 de sus protagonistas.
  • El evento verato del 2022 es una fuerte apuesta con nombre de mujer que reivindica desde el arte su rechazo a la violencia de género y el racismo.

Jarandilla de la Vera, 11 de agosto de 2021. Jarandilla de la Vera acoge el próximo viernes 13 de agosto la proyección de la película Destello bravío dirigida por Ainhoa Rodríguez en el marco de la IV edición de la Muestra de Cine de La Vera, un evento que en esta ocasión lleva el lema “Mujeres que narran mujeres”.

Destello bravío

Es el primer largometraje de Ainhoa Rodríguez, cineasta madrileña de origen extremeño y criada entre Cáceres y Almendralejo. Se trata de un relato coral donde las mujeres maduras tienen un papel principal. Un largometraje mezcla de documental y ficción, de naturalismo y realismo mágico, así como de suspense y onírico. Una obra inclasificable que hipnotiza al público desde la primera secuencia, situándolo en un trance mágico de costumbrismo extremeño bañado en surrealismo.

Con la proyección de este título, la Asociación Cultural Badila de Jarandilla de la Vera, hace hincapié en su apuesta por el cine de autor, demostrando la inmensa variedad temática y formal del cine que se hace en España y particularmente en Extremadura.

Cuenta la historia de un grupo de mujeres de un pueblo extremeño de los que están al borde de la desaparición, de los que nadie se acuerda pero que de alguna forma siguen existiendo, donde las sombras ocultan rincones tanto del día como de la noche. La película reivindica a estas mujeres como seres humanos sintientes, que sufren y gozan, que están vivas.

La película se proyectará el viernes 13 de agosto a las 22h en el Corral de La Cilla de Jarandilla de la Vera. Contará con la presencia de cuatro de sus protagonistas que participarán en un debate posterior con el público.

La cita cinéfila, cuyo eje central es la igualdad de género, propone reflexionar sobre la situación de la mujer en el mundo y el racismo.

Completarán la programación fílmica de la Muestra la cinta tunecina Un diván en Túnez; el largometraje de ficción de EE.UU. Saint Frances; la película rodada en Extremadura Karen y los cortos en femenino Peau de colle, La madre buena, Snack attack, No más silencio (obra de alumnxs del IES Cristo del Rosario de Zafra) y ¿Dónde estabas tú? dirigido por María Trello, quien participará en un coloquio con el público.

Además, el evento concluirá con dos conciertos de música barroca a cargo del Trío Picolit (EE.UU., Holanda, Italia) que incluirán en su repertorio piezas desconocidas compuestas por mujeres invisibilizadas en la historia de la música.

La IV Muestra de Cine de La Vera cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de las localidades que lo acogen, así como del Parador N. Carlos V de Jarandilla. Todas las sesiones, serán gratuitas, respetando los protocolos sanitarios vigentes y con entrada libre hasta completar aforo.

La programación completa del evento está disponible en la web de la Muestra de Cine:

https://www.muestracinedelavera.com/programacion


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Carlos comprueba el “buen ritmo” de las obras del nuevo parque del SEPEI en Guadalupe
Artículo siguienteLa Irracionalidad no tiene cabida en el mundo de HOY
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)