Inicio Noticias de la Vera La Junta de Extremadura lanza la convocatoria de ayudas para favorecer el...

La Junta de Extremadura lanza la convocatoria de ayudas para favorecer el retorno de extremeños en el exterior a través del desarrollo de un proyecto empresarial

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la convocatoria 2021 de las ayudas que pone en marcha la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, para favorecer el retorno de extremeños en el exterior a través del desarrollo de un proyecto empresarial.

Se trata de favorecer el retorno a la región de extremeños que, o bien se encuentren actualmente en el exterior, o bien han regresado a Extremadura recientemente, posibilitando su asentamiento a través del desarrollo de un proyecto empresarial, que deberá desarrollar en el periodo máximo de 8 meses, debiendo culminar el proyecto con la creación de una nueva empresa en la región.

El Ejecutivo autonómico concederá al retornado una subvención, en forma de beca, de 5.600 euros, siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos en la convocatoria publicada este jueves, 19 de agosto, en el DOE.

Los beneficiarios deben ser extremeños y haber residido fuera de la región en un período de tiempo ininterrumpido de dos años, inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria, o bien haber retornado a Extremadura en los seis meses inmediatamente anteriores a la publicación de la convocatoria, y que en ambos casos quieran poner en marcha un proyecto empresarial en Extremadura.

Además, deberán estar empadronados en algún municipio de la región en el momento de presentar la solicitud y ser mayor de edad. También es necesario no estar dado de alta, en el momento de presentar su solicitud de ayuda, en el impuesto de actividades económicas, ni estar desarrollando ninguna labor profesional por cuenta ajena; así como cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Condiciones y Obligaciones

Son obligaciones de quienes adquieran la condición de beneficiario someterse a un programa de acompañamiento y tutelaje, a desarrollar por alguno de los técnicos de la red de Puntos de Activación Empresarial de la región, y recibir asesoramiento por parte de un mentor de la Red de Mentores de Extremadura para la realización de un autodiagnóstico en materia de competencias empresariales, llevar a cabo un curso de formación online de 60 horas en materia de gestión empresarial y realizar un plan de empresa, todo ello a través de extremaduraempresarial.juntaex.es.

Estas ayudas pueden solicitarse desde el 20 de agosto hasta el 4 de octubre de 2021. El procedimiento de concesión de las ayudas se realizará en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta.

Las presentes ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) de Extremadura al 80 por ciento, correspondiente al período de Programación 2014-2020.

Toda la información está disponible en la web de Extremadura Empresarial https://extremaduraempresarial.juntaex.es/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Autoridades Sanitarias informan de DOS NUEVOS CONTAGIADOS en Cuacos de Yuste
Artículo siguienteUn nuevo instrumento de Datos Espaciales de la Diputación permite acceder a información actualizada de gran utilidad para la gestión municipal
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)