Inicio Noticias de la Vera El grupo Volkswagen se fija en Navalmoral

El grupo Volkswagen se fija en Navalmoral

La calidad del Expacio Navalmoral podría hacer de la zona el lugar elegido para una fábrica del grupo

El grupo automovilístico Volkswagen se fija en el Expacio Navalmoral, donde irá la futura Giga Factoría de baterías de litio de Envisión, para instalar una posible fábrica de cables para coches eléctricos, según adelantó Ok Diario.

Vokswagen continúa en su carrera por el coche eléctrico y ahora mismo busca dónde ubicar una nueva planta de cables, un material fundamental en la producción de coches eléctricos. Otra vez vuelve a poner sus ojos en Extremadura, y de nuevo el Expacio Navalmoral, como un lugar elegible para instalar una nueva factoría de cables junto a la gigafactoria de baterías de litio que el grupo chico Envisión va a instalar.

La compañía alemana ya tanteó en su momento a la comunidad extremeña como una posibilidad para la construcción de la planta de baterías que finalmente se construirá en Sagunto (Valencia).

En esta ocasión, y según comunicó Ok Diario, la calidad de los terrenos de Navalmoral de la Mata ha hecho que la firma alemana vuelva a fijar sus ojos en Extremadura.

El rumor de la instalación de más industrias vinculadas al coche eléctrico es permanente en los círculos políticos y económicos extremeños. Ya el propio presidente Guillermo Fernández Vara adelantó en el discurso del Pleno del Debate de la Región, que la revolución verde de Extremadura no es sólo la gigafactoría de Navalmoral, que este nuevo tiempo no va de un proyecto o de otro, sino de un nuevo tiempo donde la región será la protagonista, “aquella región que llegó tarde a la Revolución Industrial será la que lidere la revolución verde”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBeneficios del usufructo en los arrendamientos rústicos en Badajoz
Artículo siguiente130 Medidas ante el Reto Demográfico de la España Vaciada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.