Inicio Actualidad Cuándo me llegan las papeletas de voto por correo en La Vera

Cuándo me llegan las papeletas de voto por correo en La Vera

Las elecciones generales se han adelantado al 23 de julio, lo que coincide con el periodo de vacaciones de verano para el 30% de los españoles. Ante esta situación, muchas personas en La Vera se enfrentan a la necesidad de solicitar el voto por correo para ejercer su derecho, pero surgen dudas sobre si podrán hacerlo si no se encuentran en sus hogares habituales EN La Vera.

Plazo para solicitar el voto por correo en La Vera

El plazo para solicitar el voto por correo ya está en marcha desde el martes 30 de mayo y permanecerá abierto hasta el próximo jueves 13 de julio, diez días antes de los comicios en La Vera

Leer más:  Cambio de hora en La Vera | Cuándo se adelanta el reloj en 2024

Existen dos formas de solicitar el voto por correo en La Vera. La primera es de manera presencial en cualquier oficina de Correos, donde se debe presentar el DNI y completar un formulario con los datos requeridos. La segunda opción es realizar la solicitud a través de la página web de Correos, utilizando firma electrónica.

Cuándo me llegan las papeletas de voto por correo en La Vera

Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General de la Junta Electoral Central (JEC), la Oficina del Censo Electoral enviará por correo certificado, a partir del trigésimo cuarto día después de la convocatoria y hasta el sexto día previo a la votación en La Vera, las papeletas, los sobres electorales y un certificado, al domicilio indicado por el elector o al que esté registrado en el censo. Además, se incluirá un sobre con la dirección de la mesa electoral correspondiente.

Leer más:  Fecha, horario y programa completo de la romería en La Vera

Para aquellos votantes de La Vera en las elecciones del 23 de julio, el voto por correo comenzará a llegar entre el 3 y el 17 de julio. Es importante recordar que para recoger el voto por correo también se requiere presentar el DNI.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasarte (o alojarte) en un palacio ahora es posible en España gracias a Vestige Collection
Artículo siguienteRequisitos para la ayuda de 600€ que regala el Gobierno en La Vera