Inicio Actualidad Descubre el pueblo congelado en el tiempo: Candeleda, el más bonito de...

Descubre el pueblo congelado en el tiempo: Candeleda, el más bonito de la región

Un paraje de encanto único

Este encantador pueblo, conocido por su belleza natural, está rodeado de montañas y paisajes pintorescos que lo hacen parecer congelado en el tiempo. Ubicado en la provincia de Ávila, muy cerca de la frontera con Cáceres, Candeleda se caracteriza por su riqueza cultural, combinando la influencia de Castilla y León y Extremadura gracias a su ubicación «A la Vera de Gredos».

Historia de nobleza y arquitectura

Al igual que otras localidades del Valle del Tiétar, Candeleda fue reconocida como villa en 1393 bajo el noble **Ruy López Dávalos**. Posteriormente, el señorío pasó a la familia Zúñiga, que impulsó la construcción de la muralla y el castillo, aunque hoy en día estas estructuras ya no se conservan.

Leer más:  La Vera en alerta por una partida de pollo con salmonella que podrías tener en casa

El encanto mágico de Candeleda

El singular emplazamiento de **Candeleda**, en la Ribera del Tiétar y al pie de Gredos, lo convierte en un lugar que parece de otro mundo. Rodeado por los vientos y en la depresión más profunda de Castilla y León, ofrece una magia única en sus paisajes, **bosques**, **gargantas**, arroyos y manantiales, cumbres y peñascos de la sierra, además de sus tradiciones profundamente arraigadas.

Para más información, visita la página del Ayuntamiento de Candeleda en Facebook o el perfil de Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA FLiRT, una nueva y muy contagiosa variable del Covid podría llegar a La Vera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.