Inicio Actualidad Todo sobre el nuevo seguro obligatorio para tu perro en La Vera...

Todo sobre el nuevo seguro obligatorio para tu perro en La Vera que entra en vigor ya

Aviso importante para dueños de perros en La Vera: seguro de responsabilidad civil obligatorio a partir de septiembre

La recién aprobada Ley de Bienestar Animal, que entrará en vigencia en septiembre, establece la obligatoriedad para todos los propietarios de perros en La Vera, de contratar un seguro de responsabilidad civil. Esta regulación aplica sin importar el tamaño, raza o edad del perro, según se indica en el artículo 30 de la ley. Dicho artículo establece que, durante toda la vida del animal, los dueños de La Vera deben mantener un seguro que cubra daños a terceros y que incluya a las personas responsables del perro.

Leer más:  ¿A qué hora se podrá ver el eclipse solar del 8 de abril en La Vera?

Extensión de la obligación a nivel nacional

Anteriormente, el seguro solo era exigido para las razas consideradas como potencialmente peligrosas, como pit bulls, Staffordshire Terrier, American Staffordshire Terrier y Rottweiler, entre otras. No obstante, en comunidades como Madrid y el País Vasco, esta obligación ya estaba en vigor desde hace varios años.

Costo y beneficios del seguro de responsabilidad civil en La Vera

El precio del seguro en La Vera varía en función de la cobertura, la compañía y el tipo de perro, oscilando entre 24 euros anuales en la opción más básica y hasta 90 euros en las pólizas más completas. Estas pólizas pueden cubrir hasta 200.000 euros en gastos y podrían incluir beneficios como asistencia veterinaria y hospitalización.

Leer más:  Un vecino de Cáceres sufre esguince y lleva al Ayuntamiento a los tribunales por este motivo

Inclusión en pólizas del hogar

Muchos propietarios optan por incluir a sus perros en las pólizas de seguro del hogar, ya que algunas aseguradoras los consideran parte integral de la vivienda.

Multas por falta de seguro en La Vera

La ley estipula sanciones para distintos niveles de infracciones. No tener el seguro requerido se considera una infracción leve, lo que podría resultar en una advertencia si no hay mayores implicaciones. Las multas por infracciones leves en La Vera van desde quinientos a diez mil euros.

Si necesitas más información sobre los seguros de responsabilidad civil para perros o deseas conocer detalles específicos sobre cómo cumplir con esta nueva normativa, puedes visitar visitar esta página.

Leer más:  La Cámara de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa reúnen a jóvenes para reflexionar sobre el futuro de la educación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSi conduces y tienes más de 65 en La Vera necesitas saber las nuevas normas de la DGT
Artículo siguienteLa America’s Cup cataliza la introducción del hidrógeno verde en el ámbito náutico de Cataluña