Inicio Agricultura El sector del tabaco se movilizará a partir del 8 de Enero

El sector del tabaco se movilizará a partir del 8 de Enero

Comenzarán en Navalmoral sacando los tractores a la calle para exigir que la comarca tabaquera de Cáceres no se quede fuera de las regiones productoras de la PAC.

Este será el punto de partida del calendario de movilizaciones que llevarán a cabo UPA-UCE, Asaja y Cooperativas Agroalimentarias ante la falta de respuesta del Ministerio de Agricultura a sus peticiones sobre el futuro del sector tabaquero. Será el 8 de Enero con los tractorres en las calles.

Así lo anunciaron los responsables de los tres grupos para:

Proteger el tabaco de Extremadura y evitar que quede excluido de las regiones productoras del Plan Estratégico Nacional de la PAC“.

El desmantelamiento de este sector supondría una catástrofe para el norte de Cáceres y para toda Extremadura subrayaron, además de subrayar que todos los puntos de la región apoyan esta afirmación dada “la importancia social y económica de este producto“.

Leer más:  Nuevo revuelo en Gestagua: cúpula directiva removida por acusaciones de fraude

Así, las movilizaciones comienzan en la propia región tabacalera, en Navalmoral, aunque advierten que se llevarán a cabo si es necesario. “Iremos a Madrid si es necesario para que el ministro nos escuche aunque no nos haya invitado”, dijeron.

Caso omiso por parte de la ministra a las demandas del sector

Los organizadores lamentaron que la ministra siga sin escuchar las demandas del sector tabacalero, por lo que “no queda más remedio que salir a la calle porque un barrio no puede ser destruido por una decisión técnica de su ministerio “.

También pidieron al presidente de la Junta de Extremadura que convierta el cultivo del tabaco en un “asunto de Estado” y lo pase al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por ser una prioridad.

Leer más:  Nuevo revuelo en Gestagua: cúpula directiva removida por acusaciones de fraude

Finalmente, Asaja, UPA-UCE y Cooperativas Agroalimentarias pidieron a los productores de tabaco ya la sociedad extremeña que apoyen estas demandas “para seguir produciendo y generando prosperidad y empleo en nuestras ciudades, ya que solo podemos conseguir nuestro objetivo, juntos“.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañana sábado en Jaraíz de la Vera, Exhibición Navidad 2020 del Club Gimnasia Rítmica Jaraíz
Artículo siguiente“El Gordo” del sorteo de Navidad 72.897, llega a Jaraíz desde Punta Umbría
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)