Inicio Eventos VOCES POR LA IGUALDAD II – Ruta Teatralizada Mujeres en La Vera

VOCES POR LA IGUALDAD II – Ruta Teatralizada Mujeres en La Vera

El Martes 29 y Miércoles 30 de Diciembre, a las 16.00h en la Plaza de la Viñuela de Losar de La Vera tendrá lugar la Ruta Teatral MUJERES DE LA VERA

Esta ruta teatral, es el resultado del Proyecto de Igualdad VOCES POR LA IGUALDAD II, subvencionado por la Diputación de Cáceres y ejecutado por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera en colaboración con la Asociación Amas de Casa Cristo del Humilladero y con la Asociación CALINCHA Teatro Social y Género.

El proyecto RUTA TEATRAL MUJERES DE LA VERA representa una continuación de los proyectos VOCES POR LA IGUALDAD (2019), y de VOCES IGUALES I y II (2017, 2018), ejecutados exitosamente en la mayoría de los pueblos de la Vera por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera desde el 2017.

Representación en las calles de Losar de la Vera

Se realizará por las calles de Losar de la Vera, con teatro en cuatro rincones del pueblo donde se contarán cuatro historias, que mezclan realidad y ficción: Las Lavanderas; Mis Raíces; La Cueva del Encanto y La Marianita. Son el resultado de cuatro meses de investigación y entrenamiento teatral con habitantes de Losar y de Jarandilla de la Vera, aficionadas/os del teatro. Durante el recorrido habrá acompañamiento por la escuela de percusión de Losar, una cantante y poesía.

Dar voz a la mujer rural

Mujeres de La Vera, da voz y cuerpo a la vida invisible de las mujeres rurales, vidas anónimas. Mujeres, entregadas a los cuidados, asegurando el bienestar de todas las demás personas. Mujeres condenadas por salirse de su papel asignado: Las que disfrutan del placer, las que luchan por sus sueños y pasiones o las que son adineradas y solteras. Sin ellas, el mundo se para.

VOCES POR LA IGUALDAD es un homenaje a todas ellas. Ellas, ejemplo de empoderamiento. Ellas, que nos hacen recordar que merece la pena seguir luchando por la igualdad de oportunidades y por el reconocimiento de ellas y ellos por igual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero
Artículo siguienteLa Fundación Yuste convoca el Premio de Investigación a Tesis Doctorales Iberoamericanas
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)