Inicio Actualidad Especialistas de la Guardia Civil rescatan a una senderista en la sierra...

Especialistas de la Guardia Civil rescatan a una senderista en la sierra del Guijo de Santa Bárbara

Se trata de una mujer, de 55 años de edad, vecina de Losar de la Vera (Cáceres)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Arenas de San Pedro (Ávila), junto con un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, han rescatado a una senderista que en el día de ayer no podía seguir caminando mientras hacía una ruta por el denominado Paraje de Mesas Altas, en el término municipal de Guijo de Santa Bárbara (Cáceres).

El rescate se realizó este pasado domingo


La actuación tuvo lugar en el día de ayer, cuando en torno a las 14:50 horas, el Equipo de Rescate e Intervenciones en Montaña (EREIM), de Arenas de San Pedro (Ávila), fue alertado de la existencia de una senderista en la sierra de la de Guijo de Santa Bárbara (Cáceres) quien, manifestaba haber sufrido un colapso en las piernas que le impedía seguir caminando, encontrándose en compañía de otra persona.

De inmediato, los agentes, especialistas en rescates e intervenciones en montaña, fueron desplazados en un helicóptero del Cuerpo hasta la zona indicada mediante coordenadas por los propios alertantes, siendo localizados en mitad del camino entre el refugio de montaña Los Brezos y el denominado Pico Estecillo.

Los agentes localizan desde el aire a los alertantes, comprobándose que no se hallaban en la senda, sino fuera de ella a distinto nivel, por lo que la aproximación con el helicóptero se hacía complicada, debiendo dejar a los Especialistas del EREIM en el saliente de una roca.

Tras llegar hasta el lugar donde se encontraba la senderista accidentada, se pudo comprobar que no podía mover sus extremidades inferiores, siendo trasladada al lugar donde anteriormente habían sido dejados los Especialistas, para proceder a su rescate con mayor facilidad.

Leer más:  Nuevo revuelo en Gestagua: cúpula directiva removida por acusaciones de fraude

Traslado con muchas dificultades por lo abrupto del terreno

El traslado, a pesar de que eran unos 25 mts., fue laborioso, debido lo abrupto del terreno, al piorno existente y a las zonas de nieve blanda. Después de conseguir llegar hasta el lugar de la recogida, mediante una difícil maniobra, en la cual el helicóptero tuvo que realizar un apoyo parcial del patín derecho, la mujer fue introducida en el helicóptero, siendo trasladada hasta el hospital de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Cabe mencionar que el acompañante, al hallarse en buen estado, fue recogido por los agentes y trasladado, junto al perro que les acompañaba, hasta el refugio de los Brezos.

Leer más:  Nuevo revuelo en Gestagua: cúpula directiva removida por acusaciones de fraude

Fuente: Cadena Ser Navalmoral


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA lo largo de este año, La Vera contará con 3 puntos de recarga para vehículos eléctricos
Artículo siguienteLa Junta de Extremadura defiende el futuro del sector tabaquero
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)