Inicio Economía La Dirección General de Turismo impulsa la calidad turística de Extremadura

La Dirección General de Turismo impulsa la calidad turística de Extremadura

Garganta de Alardos

A través del sello del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

Entre estas acciones está la publicación de una guía específica de los destinos SICTED de Extremadura y un apartado informativo en la web de Turismo de Extremadura, para facilitar que nuevos destinos, empresas y profesionales del sector turístico extremeño se adhieran a este programa.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo, que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico.

Extremadura cuenta con una red consolidada de destinos SICTED en ambas provincias. Baños de Montemayor, Las Hurdes, Monfragüe, Plasencia, Valle del Ambroz y Valle del Jerte, en la de Cáceres, y Mérida y Zafra en la de Badajoz. Un total de 114 empresas, entre adheridas y distinguidas, forman parte de este programa en la región.
La información sobre todos estos destinos se puede consultar en la guía editada por la Dirección General de Turismo, donde también figuran los establecimientos distinguidos o adheridos y los principales recursos turísticos a visitar en cada destino SICTED, y que es accesible en la dirección https://issuu.com/extremadura_tur/docs/destinos_sicted/1?ff

Leer más:  TECNIBERIA insiste: 'El tamaño en ingeniería importa; es la clave para acceder a contratos y mercados más grandes'

Una muestra del compromiso de la Dirección General de Turismo por la calidad turística de la región es el reconocimiento al haber sido seleccionada como segunda finalista en la categoría de administración pública supramunicipal con mayor avance y desarrollo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) 2019.

Además, recientemente se han publicado las bases reguladoras de una nueva convocatoria de ayudas para el fomento de la seguridad, la calidad y el empleo en el sector turístico de la región.

Esta nueva línea de ayudas se enmarca dentro de las medidas del Plan de Reactivación del Sector Turístico de Extremadura para paliar los efectos provocados por la pandemia.

Leer más:  Razones para disfrutar de un fin de semana en La Vera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Tejeda de Tiétar aprueba inicialmente sus presupuestos para el 2021, y la ordenanza reguladora de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad
Artículo siguienteTecnico/a Unidad de Microcirugía
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)