Inicio Cuacos de Yuste La Consejería de Educación y Empleo abre el plazo para solicitar las...

La Consejería de Educación y Empleo abre el plazo para solicitar las 410 inmersiones lingüísticas en inglés que se realizarán este verano

Inmersion_linguistica

110 de estas plazas se impartirán durante diferentes fechas en la Comarca de La Vera, en la Residencia UEX V Centenario de Jarandilla de la Vera, Centro de Medio Ambiente de Cuacos de Yuste y en el Campamento Municipal ‘Las Castellanas’, de Pasarón de la Vera.

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado, para desarrollarse durante el próximo verano en Extremadura, 410 inmersiones lingüísticas en lengua inglesa. Están dirigidas al alumnado de 6º curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y alumnado de Formación Profesional Básica procedentes de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.  Para ello, la Consejería de Educación y Empleo ha destinado 600.000 euros

Estas inmersiones están destinadas a la mejora de la competencia comunicativa en lengua inglesa.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa de Inmersiones lingüísticas del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEX), cofinanciado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo.

Inmersiones por niveles y etapas

Por niveles y etapas, las sedes, las fechas y el número mínimo de inmersiones serán 90 para 6º de Educación Primaria, que tendrán lugar en la Residencia UEX V Centenario Jarandilla de la Vera (30 plazas), del 1 al 15 de agosto; así como en la Residencia de Hervás, con dos periodos, para 20 plazas cada uno: del 4 al 18 de julio y del 18 de julio al 1 de agosto. También en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja (20 plazas), del 4 al 18 de julio.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en La Vera? El calendario que necesitas

Para 1º de ESO se han destinado 80 plazas a distribuir en la Residencia de Estudiantes de Caminomorisco (60 plazas), del 4 al 18 de julio; y en la Residencia de Estudiantes del IES Zurbarán, de Navalmoral de la Mata (20 plazas), del 4 al 18 de julio.

Para 2º de ESO se han destinado también 80 plazas, distribuidas en la Residencia de Estudiantes de Caminomorisco (60 plazas), del 18 de julio al 1 de agosto; y en el Centro de Formación del Medio Rural, de Villafranca de los Barros (20 plazas), desde el 4 de julio al18 de julio.

Para 3º de ESO se han destinado 75 plazas entre la Residencia de la UEX V Centenario, de Jarandilla de la Vera (30 plazas), del 18 de julio al 1 de agosto; en el Centro de Medio Ambiente de Cuacos de Yuste (20 plazas), del 15 al 29 de agosto; y en el Campamento Municipal ‘Las Castellanas’, de Pasarón de la Vera (25 plazas), del 1 al 15 de agosto.

Para 4º de ESO se han distribuido 80 plazas en el Centro de Formación del Medio Rural, de Don Benito (20 plazas), del 4 al 18 de julio; en el Centro Juvenil de Educación Ambiental Cíjara (20 plazas), del 1 al 15 de agosto; en el Centro de Medio Ambiente, de Cuacos de Yuste (20 plazas), del 1 al 15 de agosto; y en el Centro de Formación del Medio Rural, de Navalmoral de la Mata (20 plazas), del 4 al 18 de julio.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en La Vera? El calendario que necesitas

Para el alumnado de FP Básica 1 y FP Básica se han asignado 3 plazas en el Campamento Municipal ‘Las Castellanas’, de Pasarón de la Vera, del 1 al 15 de agosto; y 2 plazas en el mismo campamento, del 1 al 15 de agosto.

Objetivos

Entre los objetivos que persigue esta convocatoria destacan, entre otros, la adquisición y perfeccionamiento de las competencias comunicativas del alumnado en primera lengua extranjera (lengua inglesa) en todos los niveles educativos; reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa incidiendo en la comprensión auditiva y expresión oral, desde edades tempranas; y potenciar la movilidad del alumnado de estas etapas con vistas a su futuro posible acceso, a corto y medio plazo, al mundo universitario o a puestos de trabajo que exijan una alta competencia en lengua extranjera.

Asimismo, la Consejería de Educación y Empleo pretende luchar contra el abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educación infantil, primaria y secundaria de buena calidad; la mejora del acceso al aprendizaje permanente, de las competencias profesionales y de la adecuación al mercado de trabajo de los sistemas de educación y formación; así como la mejora de la calidad del sistema educativo y la igualdad de oportunidades para todo el alumnado extremeño, entre otras cosas.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en La Vera? El calendario que necesitas

Requisitos de Participación

Podrá optar a estas convocatorias de inmersiones lingüísticas en lengua inglesa el alumnado de 6º de Educación Primaria, de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de 1º y 2º de Formación Profesional Básica que esté matriculado en el curso 2020/2021 en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Asimismo, tendrá que cumplir una serie de requisitos generales como haber superado con calificación positiva todas las materias del curso anterior; tener en la asignatura de idioma extranjero inglés una calificación mínima de ‘Bien’ (6) en el curso anterior; tener como nota media de todas las asignaturas una calificación mínima de ‘Bien’ (6) en el curso anterior; tener una edad inferior o igual a 18 años y encontrarse matriculado por primera vez en las enseñanzas que se estén cursando en 2020/2021; y no haber sido beneficiario de becas o ayudas convocadas para cursos en el extranjero o inmersiones lingüísticas en territorio nacional, procedentes de cualquier Administración Pública.

El plazo de presentación de solicitudes se establece hasta el próximo día 31 de marzo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres impulsa un vídeo para concienciar a la población sobre el coronavirus
Artículo siguienteLa Junta de Extremadura invirtió cerca de tres millones de euros en promoción turística durante el pasado año
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)