Inicio Agricultura Convocatoria de elecciones para la renovación de vocales del Consejo Regulador de...

Convocatoria de elecciones para la renovación de vocales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de La Vera

dop_pimenton_de_la_vera

De acuerdo con lo establecido en el artículo 20 de los Estatutos de la Denominación de Origen Protegida “Pimentón de La Vera” (Orden de 29 de enero de 2021) la Presidenta del Consejo Regulador acuerda la convocatoria de elecciones para las vocalías del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de La Vera con arreglo a los siguientes:

1) El proceso electoral se regirá según lo recogido en el capítulo VI, Elecciones para designación de vocales, de los Estatutos de la DOP ”Pimentón de La Vera”.

2) Las elecciones se desarrollarán según el siguiente calendario electoral. El computo se hará en días naturales:

Donde día D corresponde al siguiente día hábil al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) según determina el artículo 20 de los estatutos.

Asimismo, si la candidatura fuera única se haría la proclamación de los vocales electos a los cuatro días hábiles siguientes a la consideración de las candidaturas como firmes, sin necesidad de votación.

En este caso, el día D + 75: será la toma de posesión y entrega de credenciales a los nuevos miembros electos.

3) Los plazos previstos para la presentación de escritos, candidaturas, reclamaciones y recursos están señalados por días naturales y expiran a las 24:00 horas del último día de plazo.

4) Se elaborarán dos censos (i) Registro de Explotaciones y (ii) Registro de Industrias certificadas. Para figurar en el censo deberá está inscrito en el Registro correspondiente del Consejo Regulador con anterioridad al día 31 de diciembre de 2020. NÚMERO 56 Miércoles, 24 de marzo de 2021 15758

5) Se elegirán 10 vocales con sus cuatro suplentes: 5 vocales y dos suplentes en representación de los inscritos en el Registro de Explotaciones, y los otros 5 vocales y sus dos suplentes de entre los inscritos en el Registro de Industrias certificadas. Las candidaturas, conforme a lo establecido en el artículo 28, deberán respetar la paridad de género, entre hombres y mujeres, salvo que se acredite que los censos no lo permiten.

6) El horario de votación será de 10 horas a 18 horas.

7) Se publican adjuntos los modelos de documentos del proceso electoral.

8) Esta convocatoria se rige por los Estatutos de la Denominación de Origen “Pimentón de la Vera” que se encuentran publicados en la Orden de 29 de enero de 2021 y las normas aplicables y supletorias.

Tanto el texto completo de los Estatutos de la DOP Pimentón de La Vera, como los documentos por ellos requeridos para llevar a cabo el proceso de elecciones, se encuentran en la web del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de La Vera en la dirección www. pimentonvera-origen.com/elecciones-2021 .

Fuente: Web Oficial Consejo Regulador D.O.P. “Pimentón de la Vera”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorModificación de la Ordenanza reguladora de la Tasa por prestación del servicio de suministro de agua en Collado de la Vera
Artículo siguienteConvocatoria cargo Juez de Paz Sustituto/a en Torremenga de la Vera
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)