Inicio Cultura CONGRESO INTERNACIONAL EUROLATINOAMERICANO Y CARIBEÑO “LA NECESARIA CREACIÓN DE UN ESPACIO CULTURAL...

CONGRESO INTERNACIONAL EUROLATINOAMERICANO Y CARIBEÑO “LA NECESARIA CREACIÓN DE UN ESPACIO CULTURAL EUROLATINOAMERICANO: VALORES, PRINCIPIO Y PROPUESTAS”

Real Monasterio de Yuste, 22, 23 y 24 de septiembre de 2021

Objetivo general:

Promover la exposición y el debate de la dimensión cultural en el espacio birregional entre América Latina y Caribe y la Unión Europea, para la difusión y sensibilización de la cultura con la finalidad de la creación de un espacio cultural eurolatinoamericano.

Asimismo, se pretenden como objetivos específicos:

  • Argumentar y proponer fórmulas ante los retos y desafíos en el ámbito de las industrias creativas y los derechos de autor desde el ámbito regional e internacional, con especial énfasis en las materias que aborden las Cumbres Birregionales.
  • Profundizar en los aspectos y elementos relevantes de la Carta Cultural Iberoamericana que pueden servir de base para la creación de un espacio cultural eurolatinoamericano.
  • Promover y dar visibilidad a los estudios sobre la cultura en el marco del espacio eruolatinoamericano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca el proyecto DigiLabs, aulas TIC´s, para resolver dudas digitales a la ciudadanía
Artículo siguienteLa Diputación llevará a cabo las últimas intervenciones para que Pico Pitolero, en Cabezabellosa, sea un punto de referencia para la práctica del parapente
Equipo de redacción local de La Vera Hoy con toda la actualidad y noticias de la Comarca de la Vera (Cáceres)