Inicio Elecciones Municipales ¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones en La Vera...

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones en La Vera 2023

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones en La Vera 2023
¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones en La Vera 2023

El 28 de mayo se llevarán a cabo elecciones autonómicas en 12 de las 17 comunidades autónomas de España, junto con elecciones municipales en las 8,135 localidades de todo el país. Esta cita con las urnas, que en algunos casos implica votaciones dobles, marcará el inicio de un 2023 que culminará con la convocatoria de elecciones generales en otoño. Por lo tanto, el veredicto de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo tendrá un gran impacto y relevancia en el panorama político nacional. Sin embargo, en esta competencia de fondo se superpondrán diversas batallas territoriales mucho más complejas.

En Extremadura, el actual presidente socialista Guillermo Fernández Vara defiende la única mayoría absoluta del PSOE en el panorama político autonómico, mientras que el Partido Popular, con María Guardiola como candidata, aspira a recuperar el poder en una comunidad que solo gobernó durante cuatro años (de 2011 a 2015). La fuerza de Unidas Podemos y Vox, ante la previsible desaparición de Ciudadanos, puede resultar decisiva para inclinar la gobernabilidad en caso de que Vara pierda la mayoría absoluta.

En este contexto, las encuestas pronostican que el PSOE podría necesitar a Unidas Podemos para mantener la mayoría en la Asamblea de Extremadura. Por lo tanto, tanto la opción de reeditar el actual gobierno como la posibilidad de un giro hacia la derecha permanecen abiertas. A continuación se muestra el promedio de la estimación de voto de todas las encuestas publicadas sobre las elecciones autonómicas en Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Vera: ayudas públicas, subvenciones, becas y prestaciones en 2023
Artículo siguienteHasta qué hora tengo para votar en La Vera en las elecciones municipales y autonómicas 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.